viernes, 21 de octubre de 2011

COMO DECIR NO AL CIGARRILLO



En la participación de los roles en la primera situación sobre ofrecer los cigarrillos los alumnos se les hacia fácil y cotidiano realizar esta actitud, pero cuando debían rechazar el consumo muchos sonreían con las respuestas que se generaban. Queda muy demostrado en los videos realizados en donde los estudiantes en muchas ocasiones tuvimos que repetir escenas ya que aplicaban palabras que no debían estar en el texto, como te doy un cigarrito, fumemo, o otras que no se debían decir en esos momentos, pero en general funcionó y relajo las respuestas y la actitud.













Muchas de las respuestas o frases en rechazo al consumo del cigarrillo fue y ha sido la falta de salud que se genera y el desarrollo físico personal de los fumadores, rescato el compañerismo y preocupación de algunos por querer enseñar las consecuencias del consumo del tabaco, en especial la longevidad.
Lo que ha generado esta actividad es el decir libremente el decir no al cigarrillo y hemos logrado saber de algunos que no fumaban y no lo decían por vergüenza y por esto han presentado su experiencia en los momentos en que se han negado a fumar.
Una de las cosas que me ha sorprendido ha sido que en ocasiones algún familiar ha influido en los inicios del consumo del tabaco pero hoy estamos logrando generar un pensamiento limpio, libre y con fundamento para defenderse frente a situaciones de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario